Garantía y Devoluciones
6 meses a partir de la fecha de compra, acorde a la normativa vigente. La garantía cubre fallas de fábrica y la forma de hacerla efectiva dependerá de la marca y tipo de producto.
La cobertura de la garantía dependerá del tiempo en la que ocurrió el hecho.
1.- Si el producto adquirido presenta fallas de funcionamiento antes de 10 días de haberlo comprado, usted debe traer u enviar(en caso de existir, gastos de traslados estos serán a cargo del comprador) el producto defectuoso, con copia de la factura y/o boleta.
exon.cl validará internamente la falla de hardware del producto, y en un plazo de 2 a 15 días hábiles, se procederá al cambio del producto por uno nuevo. Esto último dependerá de la disponibilidad del producto a la fecha del incidente.
2.- Después de 10 días hasta los 180 días de uso.
El cliente deberá tomar contacto con el servicio técnico autorizado de la marca, para validar la falla de funcionamiento. Si el servicio técnico detecta falla de hardware, el cliente podrá elegir entre 3 soluciones posibles:
- Reparación del producto ( Los tiempos de reparación son a cargo del servicio técnico )
- Cambio por uno nuevo ( dependerá el stock disponible a la fecha)
- Devolución del dinero
En caso de elegir las soluciones de cambio u la devolución del dinero, el cliente deberá contactar soporte@exon.cl para coordinar la recepción del producto. El producto debe venir con sus embalajes originales, accesorios y un informe técnico firmado y timbrado por el servicio técnico autorizado, en donde acredite la falla técnica.
Los plazos de solución son de 5 a 15 días hábiles para el caso de cambio y/o devolución.
3.- Desde el día 181 hasta el término de la garantía indicada en la ficha de producto.
El cliente deberá canalizar su garantía a través del servicio técnico de la marca, siendo en esta instancia la única solución posible, la reparación del producto con problemas.
- Monitores: La garantía cubre desde 3 pixeles con problemas en adelante, según normativa internacional ISO 13406-2. Si el producto cuenta con una cantidad menor de pixeles con problemas, no aplica la garantía. Se excluyen los productos con garantía “Zero pixel warranty”, para mayor información debes consultar con el fabricante del producto.
- Placas Madre: Los fabricantes de placas madre Intel (socket 115X/12XX) certifican que las mismas vienen correctamente protegidas y sin pines doblados. Teniendo esto en cuenta, cualquier daño en el socket que cause pines doblados invalida la garantía, pues es 100% atribuible a una mala manipulación por parte del usuario.
¿Pueden rechazar la aplicacion de la garantía?
En caso de determinar (bajo criterios técnicos) que el producto se ha utilizado inadecuadamente; en un ambiente con condiciones anormales; con otro producto no soportado; o se encuentran marcas de golpes: en estos casos, la solicitud de garantía será rechazada. Cualquiera sea el motivo de la falla, si no es atribuible al producto, no aplicará para cambio o devolución
Derecho a retracto
Tienes derecho a devolver tu producto y pedir el reembolso siempre que la caja esté sellada, en perfectas condiciones y el producto sin uso. Tienes hasta 10 días corridos para comunicarte con nosotros para ejercer tu retracto. La devolución del dinero se hace por el mismo medio de pago y los tiempos de proceso dependerán de cada recaudador. Ten en cuenta que el costo de envío al ejercer el derecho a retracto es del comprador.
¿Qué pasa si quiero devolver un producto porque no me gusta, me arrepentí o ya no lo quiero?
La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Si el producto tiene uso y está con caja abierta, tampoco podrás ejercer el derecho a retracto.
Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio a todo evento) que permite el cambio sin manifestar causa. Cuando ese plazo es ofrecido, debe respetarse y no anula su derecho a exigir la garantía legal si el producto falla durante los 6 primeros meses desde su adquisición. Ten en cuenta que exon.cl NO ofrece ticket de cambio o garantía voluntaria pero si puedes ejercer tu derecho a retracto o garantía legal.
exon.cl no se hace responsable por pérdidas de encomiendas entregadas a terceros transportistas. En tal caso prestaremos toda la ayuda y haremos el reclamo correspondiente con el transportista. Infórmate sobre el límite de cobertura de los seguros de los transportistas.
El stock en exon.cl puede tener desfase con el stock real en bodega. De la misma forma, para determinados productos los precios pueden variar abruptamente por diferencias de precios en el proveedor, tipo de cambio u otros factores. exon.cl se reserva el derecho de cancelar una orden si está no puede ser entregada en condiciones favorables para ambas partes.
Ultima actualización: 15-11-22